Skip to main content

Guía Cuidados del Recién Nacido JOHNSON'S®

Encuentra aquí consejos y asesoría profesional para darle a tu recién nacido los cuidados que necesita.

¿Qué significa programar la piel del recién nacido para futuras enfermedades?

Los cuidados que tengas con tu recién nacido fortalecerán su desarrollo y le ayudarán a crecer más sano. Descubre la opinión de nuestro pediatra, el Dr. Torres, al respecto.

“Nosotros programamos las enfermedades desde las etapas tempranas de la vida, si uno empieza a tener problemas de sobre peso, obesidad, en etapas tempranas, es porque consume sustancias, lácteos y nutrientes inadecuados, se va a programar para que tenga enfermedades de tipo metabólico a futuro; obesidad, diabetes, hipertensión, todo eso, eso ya está demostrado, está estudiado en toda parte del mundo.

Igual para la piel, si yo uso productos inadecuados en la piel, altero toda una cantidad de sustancias, el pH fisiológico que es ácido, un pH alrededor de 5, 5.5, ese pH se puede alterar por eso. Altero todo ese microbiota o todas esas sustancias normales y adecuadas que tiene la piel, altero todo lo que es el estrato corneo y todas las capas que hacen parte de esa piel; y normalmente la voy a programar a que desarrolle a largo plazo enfermedades como alegría, enfermedades de dermatitis, ardor, que es muy frecuente en nuestro medio y alteraciones de la piel que tienen que ver con resequedad, etc.

Para que no suceda eso, no se programen esas debilidades, también hay que pensar, igual que lo hacemos con el cuerpo, con lo que consumimos, con lo que untamos, nos aplicamos, cómo nos bañamos. Es fundamental cuidar la piel desde etapas tempranas de la vida y para tener un resultado adecuado a largo plazo.”

Icono temas

Escoge la temática de nuestra guía que deseas profundizar