Skip to main content

Acerca de la piel de tu bebé

La piel del bebé tiene una importante función, actúa como una barrera protectora contra elementos irritantes, gérmenes y bacterias y regula la temperatura interna, además absorbe la hidratación más rápidamente que la piel de niños y adultos, por eso puede deshidratarse en poco tiempo.

Bebé sonriendo

Mantén la piel de tu bebé sana

La piel de tu bebé es su primera defensa contra el mundo exterior, por lo tanto es más vulnerable a los elementos irritantes como cambios de temperatura y húmedad. Asegúrate de mantenerla limpia e hidratada.

Madre besando el bebé

Usa un jabón hidratante

Es importante usar un jabón hidratante para la delicada piel de tu bebé, éste te ayudará a mantener la hidratación que necesita mientras lo limpias

Bebé en la bañera

Mantén la piel del bebé hidratada

La piel de tu bebé necesita de una hidratación constante, por eso debes asegurarte de hacerlo a diario, principalmente durante la hora del baño, así evitas que su delicada piel se reseque.

Ninos signo interrogacion

¿Sabías qué?

En un estudio clínico, el 10% de las madres que respondieron a una encuesta creían que la piel del bebé era seca, cuando, en realidad más del 60% de los bebés tenía signos clínicos de resecamiento.

La limpieza de los oídos, los ojos y la nariz de tu bebé

Descubre algunos consejos para mantener limpios y saludable los deditos de las manos, de los pies, los ojos, los oídos y la nariz de tu bebé:

  • cuidado-1
    Cómo limpiar los oídos del bebé
    Ten en cuenta que siempre debes limpiar la zona exterior y en nigún momento debes tocar la zona interna ya que puedes causar daños irreversibles en su oído.
  • cuidado-2
    Cómo limpiar los ojos del bebé
    Sostén en tus manos la cabeza de tú bebé, moja un poco de algodón con agua tibia y pasálo por alrededor de sus ojos, finalmente toma otro poco de algodón y con mucha suavidad pasálo por la misma zona para eliminar la húmedad.
  • cuidado-3
    Cómo limpiar la nariz del bebé
    Haz una pequeña bolita con algodón, mojála con un poco de agua tibia y pasála por alrededor de su nariz, así quitarás la suciedad superficial que suele acumularse en esa zona. Si tu bebé está congestionado te recomendamos consultar con su pediatra sobre el uso de sueros fisiológicos o aspiradores nasales.
  • cuidado-4
    Cómo limpiar las uñas del bebé
    Recuerda que debes cortar con regularidad las uñas de tu bebé, así evitarás que se aruñe y evitarás futuras infecciones. Cortarlas es muy fácil, primero ten a la mano una tijera de punta redondeada o un corta uñas indicado para bebés, aprovecha para cortarlas justo después de la hora del baño ya que se encontrarán blandas por el agua, sigue la línea natural de su dedo alejándote de la parte suave y ¡listo!

Protección solar para la piel de tu bebé

Los hábitos sanos de cuidado de la piel inician a temprana edad. Comienza desde ahora a proteger su delicada piel de los dañinos rayos del sol.

Seguridad del recién nacido en el sol: La protección de tu bebé contra el sol aún no está desarrollada por lo tanto las quemaduras pueden ocurrir con mayor facilidad. Pediatras del mundo recomiendan evitar el uso de protecctores solares por lo menos hasta los 6 meses de vida, lo que significa que debes tomar otro tipo de precauciones como el uso de ropa, gorritos, mantas y por supuesto evitar exponerlos a largas jornadas de sol.

Los bebés mayores: Incluso los niños deben evitar exponerse al sol durante largos períodos, para protegerse se recomienda el uso de ropa adecuada y gafas de sol.