Skip to main content

Un planeta saludable para bebés más saludables

En JOHNSON'S®, tenemos la misión de construir un mañana mejor. Es por eso que estamos comprometidos a dar a los padres, madres y cuidadores, soluciones de productos suaves y eficaces para sus bebés y amables con el medio ambiente. Creemos que es importante crear un mundo donde cada bebé pueda desarrollarse y prosperar feliz y saludablemente, por eso, elegimos ingredientes con propósito, mejoramos la sostenibilidad de nuestros envases y contribuimos al desarrollo de nuestras comunidades.

Sostenibilidad Embalaje sostenible

Ingredientes puros y suaves

¿Sabías que hemos rediseñado nuestros productos por dentro y por fuera para garantizar los mejores estándares de pureza?

Pensando en nuestros bebés, seguimos un riguroso proceso de selección de ingredientes garantizando que nuestros productos sean tan puros y suaves y así mismo eficaces. Todos nuestros champús, baños líquidos y cremas están libres de parabenos, sulfatos, ftalatos y de colorantes.

Para el medio ambiente, utilizamos un sistema patentado en los Estados Unidos, llamado Global Aquatic Ingredient Assessment; una herramienta que nos ayuda a formular productos no tóxicos y biodegradables que son menos dañinos para la vida acuática y los ecosistemas.

Para 2025, planeamos ofrecer productos aún más innovadores, tomando decisiones cuidadosas teniendo en cuenta a los bebés y al planeta.

Embalaje sostenible

Embalaje sostenible

¿Sabías que, con pequeños cambios, podemos hacer una gran diferencia en términos de sostenibilidad?

Por eso hemos definido acciones constantes para desarrollar productos más sostenibles que utilicen menos recursos y reduzcan nuestra huella de carbono, energía y plásticos.

Y para 2025, nuestro objetivo es maximizar estas acciones sostenibles, garantizando que el 100% de los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables; asimismo, optimizaremos la cadena de suministro para reducir nuestras emisiones de carbono.

Nuestro impacto en la comunidad

Nuestro impacto en la comunidad

¿Sabías que JOHNSON'S® está comprometido con la responsabilidad social y ayudar a los bebés a crecer y desarrollarse?

Comprometidos con el desarrollo saludable de los bebés, desde hace más de 30 años tenemos en Colombia un Programa Educacional para la madres gestantes y pediátricas, donde orientamos para una lactancia feliz y exitosa, realzamos la importancia del contacto físico y las caricias, y enseñamos sobre los cuidados generales del bebé junto con los beneficios de la estimulación sensorial. En alianza con las principales Instituciones de Salud y Maternidades en las principales ciudades del país, cubrimos cerca del 60% de los nacimientos.

El año anterior, apoyamos a la Organización del Comité Internacional de Rescate en un programa complejo de emergencia humanitaria para venezolanos afectados por crisis, brindando consultas prenatales, asesoramiento en servicios de planificación familiar, servicios preventivos y curativos de ITS, atención primaria de salud para niños de 0 a 5 años y vacunaciones para niños y mujeres embarazadas. Además, apoyamos a Fundación Juanfe empoderando a madres adolescentes en extrema pobreza para ser multiplicadoras de progreso y sostenibilidad en Cartagena.

Impactamos directamente a mujeres, madres adolescentes, bebés y familias en las comunidades.

En 2020:

Acondicionamos temporalmente nuestra planta en Cali para producir sanitizante en nuestras botellas de aceite, donando cerca de 160,000 unidades para la protección de nuestros empleados, trabajadores de la salud y beneficiarios de entidades aliadas cerca de 160.000 unidades.

Apoyamos entidades y fundaciones con la donación de más de 300.000 unidades que incluían nuestros productos de bebé como: pañitos húmedos, jabones, cremas.

Entendiendo la importancia de la higiene y el autocuidado lanzamos la canción “La Hora JOHNSON’S® de lavarnos las manos” para educar sobre el correcto lavado de las manos de acuerdo al direccionamiento de la OMS, volviendo este momento uno divertido y de conexión familiar.

Compromiso Iconos

Nuestro compromiso de Johnson & Johnson

Nuestra dedicación a la ciencia y la salud humana no se limita a los productos para bebés de JOHNSON´S®. Descubra cómo nuestra empresa matriz, Johnson & Johnson, está tomando medidas para hacer el planeta más saludable.