Skip to main content

Rutina de baño JOHNSON'S® en 2 pasos

Pruebe nuestra rutina para mejorar la experiencia táctil entre la madre o padre y el bebé.

Paso 1

Comienza con agua tibia y un baño líquido que tenga un aroma ligero y delicioso, como nuestro Baño líquido Recién Nacido, para hacer la higiene sin resecar la piel del bebé.

Paso 2

Después del baño, hacer un masaje suave, usando nuestra Crema líquida Recién Nacido para mantener la piel del bebé hidratada durante 24 horas.

bebe signo interrogación

¿Sabías que?

Jugar en la bañera con tu hijo y proporcionarle muchos juguetes como ollas, tazas y libros fomenta el aprendizaje y el vínculo contigo.

Consejos y tips para el baño del bebé

La hora del baño es la forma perfecta de separar la "hora de hacer actividades" y la "hora de dormir", al tiempo que te da la oportunidad de crear lazos con tu bebé.

Aquí te compartimos algunos consejos sobre cómo hacer que la hora del baño sea más fácil.

  • Limpia sólo lo que puedes ver. Evita insertar cualquier cosa en el oído o en la nariz del bebé.
  • Cada bebé es único, pero algunos no les gusta bañarse inmediatamente después de comer. Muchas madres creen que es mejor bañarlo antes de alimentarlo.
  • Recuerda: hacer la hora del baño divertida, también asegúrate que el bebé este a salvo. NUNCA lo dejes solo en el baño.
  • Asegúrate de que la temperatura del agua no pase los 48 grados, para evitar quemaduras.

Sólo agua no es suficiente para limpiar el bebé.

Utilizar sólo el agua no quita las impurezas liposolubles dejadas atrás por pañales y ropa, y si continúan en la piel, pueden hacer que la barrera de protección * sea destruida. Y el agua sola puede, de hecho, resecar la piel del bebé. El uso repetido del agua, principalmente agua clorada, causa, comprobadamente, pérdida de hidratación de las células de la piel, lo que puede hacer que la piel del bebé se irrite o se ponga roja. Un jabón delicado, creado para la piel del bebé, se recomienda para una higiene eficaz.

* La barrera de la piel es la capa superior de la piel, que actúa como una barrera de vital importancia a los irritantes, alérgenos y bacterias externas, ayudando a proteger el cuerpo de las enfermedades. La barrera de la piel del bebé es especialmente diferente de la de los adultos, y todavía está en desarrollo, por lo que necesita cuidados especiales.

Hora del baño del bebé recién nacido

La mayoría de los pediatras recomiendan bañar los recién nacidos dos a tres veces a la semana, aumentando la frecuencia a medida que el bebé crece. Mantenlo limpio entre un baño y otro, dando un baño de esponja con un jabón suave, seguido por la hidratación con aceite o crema líquida.

La hora del baño ayuda a promover el desarrollo socio-emocional del bebé

Su toque delicado y amoroso durante el baño y los cariños después del baño estimulan el desarrollo feliz y saludable del bebé. En realidad, las investigaciones muestran que el tacto promueve un desarrollo socio emocional sano y mejoran sus habilidades motoras.

Bebe sonriendo en tina

¿Qué puedes hacer?

Diviertete y celebra los logros de tu hijo, tales como salpicar agua con la esponja o tirar un juguete al agua

Explora y haz bromas como golpear el agua hacia adelante y hacia atrás.

Permanecer juntos después del baño compartiendo un momento, genera lazos.

madre dando beso a su recién nacido

Lo que esto enseña

Aprenderán que él es muy capaz y tu adoras compartir sus descubrimientos cuando juegan juntos.

La habilidad de esperar y a la vez comprender que hacer cosas juntos es divertido y gratificante.

Que él es amado, lo que construye su autoestima.