Skip to main content

Guía Cuidados del Recién Nacido JOHNSON'S®

Encuentra aquí consejos y asesoría profesional para darle a tu recién nacido los cuidados que necesita.

¿Qué características deben tener los productos especiales para recién nacidos?

Estamos 100% comprometidos con la seguridad de tu bebé, por eso te presentamos las recomendaciones de nuestro Pediatra Neonatal sobre los cuidados que debes tener a la hora de elegir cualquier producto para su atención.

“A la piel de los bebés y los productos que utilicemos en los bebés no es igual a la de adulto. Tenemos que usar productos que sean especiales para los bebés y en ese orden de ideas los productos que utilizamos para los bebés deben tener unas características que permitan no lesionar la piel, no programarla para enfermedades y hacerla de alguna manera mucho más suave, mucho más sana y que de esa forma los niños estén mucho más tranquilos. Entonces recomendamos productos con pH adecuado, con humectación adecuada, que no generen algún tipo de irritación o lesión en ningún tipo de sus partes como tal, incluyendo los ojos, incluyendo la misma piel, etc. Y hacer que los niños no se programen a ningún tipo de enfermedades, no se programen a ningún tipo de daño, no generen alergias a largo plazo y le estamos cuidando la piel, cuidar la piel es fundamental, es el órgano más grande y créame que un niño con enfermedades de la piel es bastante angustiante; muchos no lo duermen bien por lesiones de la piel, por condiciones de la piel por usar productos inadecuados.

Entonces no olviden eso, productos que son adecuados para los bebés son productos con el pH adecuado, humectación adecuada, concentración de sustancias adecuadas y hay que revisar eso muy bien en las etiquetas cuando vamos a conseguir o comprar algún tipo de producto para nuestros hijos.”

Icono temas

Escoge la temática de nuestra guía que deseas profundizar