Skip to main content

Guía Cuidados del Recién Nacido JOHNSON'S®

Encuentra aquí consejos y asesoría profesional para darle a tu recién nacido los cuidados que necesita.

¿Cuándo un recién nacido empieza a ver?

El desarrollo de los sentidos es una de los temas que más inquietan a los papás, este un proceso que requiere especial atención dada la estimulación y el acompañamiento que debe tener el recién nacido. Conoce algunas recomendaciones de un experto que aclara algunos puntos importantes.

“El proceso visual, ósea para que este órgano de los sentidos tenga visión es de los últimos que se desarrolla, el bebé ve muy bien realmente entre 4 a 6 años, antes ve borroso, uno nace viendo borroso, empieza a ver colores a los 3 meses más o menos y eso tiene un proceso gradual que requiere estimulación y por eso hablamos de la estimulación multisensorial. Estimular la parte visual es clave, el médico pediatra te explicaría cómo lo hace; pero básicamente, solo con el seguimiento de la cara del papá o de la mamá cerca, más o menos a 20-30 cm, donde el papá se le mueve y lo esté llamando para que lo esté oyendo, lo esté viendo, eso hace que esa estimulación visual se de.

Hay que trabajar eso, hay que estimular a los niños y ese órgano de los sentidos de la visión hay que empezarlo a estimular de esa forma. El proceso visual tarda varios años y la estimulación ayuda a que ese proceso se dé de la mejor manera y de la manera que no quede ningún tipo de secuelas o alteraciones en su desarrollo visual.”

Icono temas

Escoge la temática de nuestra guía que deseas profundizar