Skip to main content

Sobre la piel de tu recién nacido

La piel de tu recién nacido es una capa exclusiva y esencial que le ofrece una protección frente al mundo exterior, pero también es más delicada de lo que imaginas.

En comparación con la piel de un adulto, la piel de tu recién nacido:

  • Es un 30% más delgada
  • Puede perder hidratación rápidamente
  • Tiene más tendencia a la irritación
  • Absorbe y pierde agua mucho más rápido
  • Es más delicada y necesita más protección

Explora nuestros productos para recién nacidos

Conoce la Nueva Línea JOHNSON'S® para Recién nacido.

Protege la piel de tu bebé con la nueva línea JOHNSON'S® para Recién nacido, enriquecida con las propiedades suaves y absorbentes del algodón. Hecha con algodón de verdad, nuestros productos son ultraligeros, puros y suaves, seguros para ser usados desde el primer día de vida.

​​​

Identifica y aprende a detectar los problemas comunes de la piel de tu recién nacido

La piel de tu recién nacido debe adaptarse a un gran cambio después de su nacimiento, pues pasa del ambiente acuático de tu útero a un ambiente seco y contaminado. Conforme su piel se adapta al nuevo mundo, muchos bebés pueden tener algunos de estos problemas comunes en su piel:

  • Cuidado 1
    Acné en tu recién nacido El acné del recién nacido se presenta en alrededor del 20% de los bebés. Puede tener la apariencia de espinillas o de una leve irritación, pero generalmente se resuelve sin ayuda durante los primeros meses. Normalmente aparecen en la cara, particularmente en la nariz y la barbilla. Son el resultado de las glándulas sudoríparas inmaduras y, probablemente, el resultado de las hormonas de tu gestación. Ellas desaparecen sin tratamiento. Para más información sobre el acné persistente, consulta a tu pediatra.
  • Cuidado 2
    Descamación de la piel de tu recién nacido.También puedes notar que durante los primeros días, la piel de tu hijo descama levemente, principalmente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y los tobillos. No te preocupes, en un par de días la descamación será parte del pasado.
  • Cuidado 3
    Costra láctea en tu recién nacido. Algunos bebés tienen la costra láctea o dermatitis seborreica - un problema de la piel que parece una mancha, con corteza o escamas, en el cuero cabelludo o cejas. Esta condición es bastante común y puede comenzar en las primeras semanas de vida durando, normalmente, semanas o meses. Prueba realizando un suave masaje con JOHNSON'S® Crema Hidratante para Recién nacido así ayudarás a reducir este problema.

  • Cuidado 4
    Sarpullidos en tu recién nacido. ¿Sabías que casi tres de cada cuatro bebés tienen sarpullidos? Prueba Desitin para tratar y prevenir los sarpullidos en tu bebé. Normalmente se curan solos, pero si tienes alguna duda o preocupación, consulta con tu pediatra.