Skip to main content

Dale a tu bebé recién nacido un baño de inmersión

Durante sus primeros meses, La hora del baño es más que solo limpieza, es una experiencia multisensorial maravillosa que te conectará con tu bebé.

El suave contacto mientras sostienes y limpias a tu bebé, la conexión visual entre ambos y las palabras son estímulos que lo llevarán a un mejor desarrollo fisiológico, cognitivo, emocional y social . Por otro lado, el aroma de nuestro baño líquido JOHNSON’S® Baby para antes de dormir puede mejorar su estado ánimo y su calma.

Green  Checkmark

Asegúrate de preparar todo lo que necesitas antes de darle a tu bebé un baño

Antes del Baño

1

Bañera para bebé llena de agua tibia

2

Toalla grande con capucha

3

Gasas o motas de algodón

4

JOHNSON’S® Baby baño líquido recién nacido o antes de dormir

Después del Baño

1

JOHNSON’S® Baby crema hidratante

2

Ropa limpia

3

Pañal

4

Una manta para arropar el bebé

5

Cepillo de cerdas suaves

6

Ungüento protector (DESITIN)

Cómo darle a tu bebé un baño de inmersión

1

Tranquiliza a tu bebé

Tómate unos minutos para hablar con tu bebé acerca de su día mientras lo preparas para pasar a la hora del baño.

Ahora, quítale la ropa, excepto el pañal y envuélvelo en una toalla.

2

Lava el área de los ojos

Sostén la cabeza de tu bebé, limpia suavemente con un pomo de algodón (son ideales porque no dejan pelusas) o gasa, humedecido con agua tibia alrededor de cada ojo. Siempre limpia desde el lagrimal hacia afuera. Si no hay lagañas, no es necesario lavar el área de los ojos. No limpies dentro de los ojos.

3

Lava su cara

Usa un pomo de algodón humedecido para limpiar alrededor de la boca, la nariz y toda la cara, desde el centro hacia afuera. Presta especial atención a la zona detrás de las orejas, debajo del mentón y los pliegues del cuello. Recuerda: no introduzcas objetos en el canal auditivo o en la nariz. Seca con toquecitos suaves.

4

Lava su pelo

Para que tu bebé se sienta cómodo y seguro envuélvelo en una toalla, coloca el brazo por debajo de la espalda del bebé y coloca tu mano detrás de su cabeza. Con la otra mano humedece su pelo. Aplica una pequeña cantidad de JOHNSON’S® Baby Shampoo y distribúyelo con suaves masajes por toda la cabeza. La cabeza del bebé tiene una zona blanda (llamada fontanela) donde el cráneo no se ha cerrado por completo. Esta parte blanda permite que el cráneo se amolde al pasar por el canal de parto al nacer. Toca y enjuaga esta zona con mucho cuidado. Enjuaga el pelo del bebé con agua hasta quitar todo el producto.

5

Lava su cuerpo

Verifica la temperatura del agua de la bañera, lo ideal es que esté tibia, es decir, a unos 36.5ºC o 37ºC y sumérgelo suavemente. Frota con la mano un poco de JOHNSON’S® Baby baño líquido recién nacido o para antes de dormir hasta lograr espuma y procede a limpiar el resto del cuerpo. Limpia desde el cuello hasta la cintura, los brazos y las manos, las piernas, los pies y los dedos; enjuaga y seca dando toquecitos. Cubre el torso del bebé con una toalla para mantenerlo abrigado.

6

Humectación

La humectación de tu bebé es una parte esencial del régimen de cuidado de la piel, Usa productos delicados, como los de nuestras líneas JOHNSON’S® Hidratación Intensa, JOHNSON’S® Recién Nacido y JOHNSON’S® Para Antes de Dormir, así protegerás la piel de tu bebé y la mantendrás saludable.

7

Cuidado del cordón umbilical

Antes de limpiar el cordón umbilical del bebé, puedes ponerle una camiseta y el pañal para mantenerlo abrigado. Recuerda que debes evitar cubrir el cordón con el pañal, ya que esta zona debe estar siempre seca y limpia.

8

Vístelo

Asegúrate que tu bebé esté totalmente seco antes de vestirlo. Viste a tu bebé y envuélvelo en una manta para mantenerlo abrigado. Mantén a tu bebé cerca de ti y disfruten juntos del momento.

Aquí hay mucha más información que puedes descubrir para tu recién nacido

Ingresa aquí >