La maternidad es un proceso que comienza desde el momento en que se concibe al bebé. A través de estos nueve meses vivirás una experiencia que indudablemente marcará tu vida; aprenderás a diario, tu corazón se llenará de emociones y establecerás una conexión única con tu hijo.
A lo largo de los 9 meses que dura el embarazo, el bebé va formándose, desarrollándose y creciendo dentro de tu vientre y, normalmente, su progreso se divide en semanas y trimestres para resumir lo que ocurre mes a mes.
Queremos acompañarte en esta etapa, por eso aquí te compartimos todo lo que necesitas saber sobre la evolución del embarazo y cómo se da el crecimiento del bebé dentro del vientre, así podrás entender mejor qué pasa semana a semana en cada trimestre y tendrás acceso a algunos consejos importantes para hacer más fácil tu proceso.
Del mismo modo, tu cuerpo pasará por muchos cambios y vivirá un montón de síntomas que te prepararán poco a poco para el parto; mientras tanto, tu mente está ideando la forma de ser el mejor ejemplo y enseñarle a tu hijo o hija las cosas más especiales de la vida.
Embarazo y emociones: ¿qué debo hacer para estar feliz?
Debes estar preparada para las situaciones que puedan surgir durante esta etapa y, aunque muchos recomiendan llevar una vida más saludable, comer balanceadamente, hidratarte entre otros hábitos que son muy necesarios, lo cierto es que mantenerte emocionalmente estable será una forma de poder recibir lo que venga con mucha más calma. Aquí te dejamos algunos consejos importantes:
Pese a las altas y bajas emocionales que puedas tener, ser madre es una experiencia que debería llenar de amor tu corazón; vívela, disfrútala, gózala y llénate de anécdotas para contarle a tu pequeño en el futuro.
Recuerda que quienes están a tu alrededor serán un gran soporte a lo largo del embarazo, así que, para recibir esta nueva etapa de tu vida procura estar cerca de los seres que te aman, que le aportan mucha inspiración a tu vida y evita el estrés, las tristezas y todo lo que pueda convertirse en energía negativa, esto ayudará a prevenir la depresión postparto.