Skip to main content


Los bebés tienden a manifestar habilidades y comportamientos habituales según su edad.

Por eso JOHNSON’S® te ayuda a identificar qué debería hacer tu bebé en cada etapa.


Para saber qué debería hacer tu bebé según su edad, selecciona en qué etapa está:

Recién Nacidos

0 - 12 meses


0 - 3 meses

Durante sus primeros 3 meses de vida un recién nacido apenas está desarrollando sus sentidos, distingue algunas sombras y luces y tratará de enfocar tu rostro al hablarle con ternura y cercanía y hasta sujetará tus dedos con sus manitas.

Su cabecita pesa mucho, aunque intentará moverla y girarla siguiendo ciertos estímulos como tu voz. El llanto es su forma de expresar sus necesidades y emociones.

4-6 meses

Al cuarto mes tu recién nacido intentará darse la vuelta por sí solo, tratando de sostener su cabecita. Aprenderá a coordinar mejor sus manos por lo que se volverá muy inquieto.

¡En esta etapa tu bebé duerme mucho! En promedio 8 horas en la noche y un par de siestas en el día.

Cerca al sexto mes su visión irá mejorando, por lo que distinguirá con amor a sus papás y familiares cercanos, regalándoles una que otra sonrisa.

También puede que sus primeros dientes de leche empiecen a salir, por lo que experimentará ciertas molestias, salivará más y querrá llevarse todo a la boca.

6-9 meses

En esta etapa tu recién nacido empezará a entender ciertas palabras como “no” o algunas expresiones como las risas y carcajadas, a las que sin duda responderá con ternura.

Cerca al séptimo mes de vida reaccionará cuando escuche su nombre o el de ciertos objetos o personas.

Tal vez se siente de una manera más equilibrada, ruede su cuerpo de lado a lado, se arrastre sobre su colita o incluso gatee.

10-12 meses

En esta etapa tu recién nacido empieza a desarrollar su personalidad, expresando su carácter con algunas rabietas o carcajadas.

Entre los 10 y 11 meses empezará a gatear libremente; lo que le dará la independencia necesaria para explorar el mundo. Al año podría estar dando sus primeros pasos o al menos intentando hacerlo.

Ya que la piel de los bebés en esta etapa es muy delicada, la nueva línea JOHNSON’S® Recién Nacido será ideal, ya que esta crea un nuevo estándar en cuidado delicado y es hecha con 100% puro algodón. El baño líquido de la línea JOHNSON’S® Recién nacido es ultra puro y delicado para limpiar la piel suavemente y sin dejar residuos, y la crema es ligera y de rápida absorción para una piel más suave y humectada.