Skip to main content


Los bebés tienden a manifestar habilidades y comportamientos habituales según su edad.

Por eso JOHNSON’S® te ayuda a identificar qué debería hacer tu bebé en cada etapa.


Para saber qué debería hacer tu bebé según su edad, selecciona en qué etapa está:

Bebés

1 - 2 años


¡Empieza su primer añito!

Empezando su primer añito ya habrá dado sus primeros pasos, por lo que deberás cuidar más su curiosidad, permitiendo que explore y descubra el increíble mundo que le rodea.

Ya podrá pronunciar algunas palabras como mamá o papá y responderá a instrucciones sencillas como ¨dame un beso¨, ¨abrazo¨ o ¨vamos¨. Haz ejercicios sencillos como mencionar las partes del cuerpo, los colores y asociar los nombres de los animales con sus sonidos.

Su curiosidad y movilidad lo hará más independiente, pero descuida, jugar con tu bebé desarrollará un interés natural por seguirte a donde vayas.

Desarrollará más a más su motricidad, equilibrio y reflejos para mantenerse en pie por más tiempo, caminar e incluso gatear para subir escaleras.

Por eso es muy importante consentirlos con suaves masajes ya que estimulan los sentidos de tu bebé y lo ayudan en su desarrollo sensorial y emocional desarrollando también el tono muscular, la coordinación y la flexibilidad. Usa la Crema Líquida JOHNSON’S® Original, tiene una fórmula aún más suave y contiene glicerina vegetal que deja la piel del bebé perfectamente suave.

15-18 meses

En esta etapa tu bebé reconocerá a su familia, asociando sus nombres y rostros, leer un cuento a su lado le ayudará a aprender nuevas palabras y mejorar poco a poco su vocabulario, además le encantará explorar, pero sus movimientos aún serán algo torpes por eso hay que tener especial cuidado.

Poco a poco desarrollará su personalidad y carácter, esto lo llevará a tomar decisiones sobre lo que quiere y no quiere hacer en el día. ¡Amará sus juguetes! Los apilará y llevará de un lado a otro todo el día.

Disfruta al máximo esta etapa de picardías y juegos; te dirá claramente cuando quiera algo y te invitará a acompañarlo en sus aventuras.

Toda esta actividad hará del sueño uno de los momentos más importantes del día… Para que tu pequeño se duerma más rápido y por más tiempo te recomendamos nuestra línea JOHNSON’S® para Antes de Dormir, productos hipoalergénicos, libres de colorantes, parabenos, desarrollados y testeados con especialistas en sueño del bebé, con esencia relajante NATURALCALM®.

¡Nos acercamos a los 2 años!

Con cada paso tu bebé aprenderá algo nuevo… Con algo de rigidez intentará trotar y correr, al mejorar su habilidad se retará a sí mismo; intentando trepar, esconder y encontrar ciertos objetos. Disfruta esta hermosa etapa cuidando cada momento para que viva experiencias positivas que lo fortalezcan.

Ahora que su menú de comidas es más variado, no dudará en expresar sus platos favoritos; asegúrate de que experimente nuevos sabores para que su dieta no sea monótona.

¡Felices 2 añitos!

Entre los 21 y 24 meses tu pequeño ya es capaz de realizar tareas más complejas como organizar sus juguetes, apilar su ropita y comer por su cuenta.

Es normal que empiece a tener más control sobre sus idas al baño, por lo que empezarás a descubrir pañales secos y limpios… Es un buen momento para enseñarle a avisar cada que tenga ganas, poco a poco irá aprendiendo.

En esta etapa es normal que tu bebé empiece a compartir el menú familiar, asegúrate de que sea una dieta balanceada, evitando sobre todo el azúcar.

Es momento de enseñarle ciertos modales en la mesa, a terminar su comida y portarse en familia mientras acaba sus alimentos.

Conoce más productos de la nueva línea JOHNSON’S® con fórmulas aún más puras y delicadas, sin colorantes, parabenos ni sulfatos para cuidar a tu bebé todos los días.