Skip to main content

Conoce todo lo que necesitas saber para
que no dejes pasar ningún detalle

La llegada de tu bebé es un momento único y especial, no solo para ti, sino para toda tu familia. El tema central de tus conversaciones gira en torno a él o ella y no es para menos, pronto llegará el ansiado momento de tenerlo en tus brazos.

Mientras experimentas todos los cambios en tu cuerpo y entorno, llega un momento cargado de detalles especiales ¡preparar el cuarto de tu bebé! Normalmente se suele hacer entre los seis y siete meses de gestación, la idea es dejar todo listo para que tu pareja y tú se sientan felices y tranquilos de cubrir todas las necesidades del nuevo integrante de la familia.


¡Los infaltables para el cuarto de tu bebé!

Existen 4 elementos básicos para que tu bebé y tú puedan sentirse cómodos y seguros:

1 Cuna, Corral, Moisés
La cuna, el corral o el moisés

Son elementos esenciales para el bienestar de tu bebé. Un recién nacido pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo, por lo tanto debes buscar un mobiliario cómodo.

¿Quieres conocer las ventajas de cada elemento?


El moisés
Ventajas del moisés:
  • Es ideal para los primeros 4 o 5 meses.
  • Al ser pequeño tu bebé se sentirá más seguro y con el espacio justo para dormir largas siestas llenas de tranquilidad.
  • Puedes llevarlo a diferentes espacios de la casa para estar pendiente de él o ella.
El corral
Ventajas del corral:
  • Podrá servirte por mayor tiempo ya que tienes la facilidad de darle un doble uso. Cuando tu bebé esté más grandecito podrás mantenerlo entretenido con juguetes, sin peligro de que se caiga de la cama o lo pierdas de vista.
El corral
Ventajas de la cuna:
  • Es el elemento preferido de los futuros padres. Este debe ir acompañado por un colchón firme y plano, barandillas seguras en buen estado y sábanas preferiblemente de algodón (Asegúrate que las sábanas queden bien ceñidas y ajustables a las 4 esquinas del colchón).
  • En caso de vivir en un lugar frío asegúrate que las sábanas sean lo suficientemente calurosas para mantener su temperatura ideal.
  • Si vives en un lugar cálido asegúrate de tener a la mano sábanas frescas que ayuden a su descanso.
  • Con respecto a las barandillas, asegúrate que no haya más de 1 centímetro de distancia entre cada una y para tener una mayor seguridad puedes hacer uso de los protectores de barandas, así evitarás golpes o accidentes.
  • No olvides tener en cuenta detalles importantes como evitar que la cuna se encuentre cerca de balcones o ventanas.
2 Cambiador
El cambiador

Existen diferentes modelos, busca uno apropiado a tu altura, así evitarás lastimar tu espalda y te servirá para diferentes actividades como cambiar el pañal, vestirlo o consentirlo con una delicada sesión de masajes.
¡Conoce nuestra guía de masajes especializada para recién nacidos!

Ingresa aquí

3 Bañera
La bañera

Existen diferentes modelos elige la que mejor se ajuste a tus necesidades y ten en cuenta que sea cómoda, con el espacio suficiente para tu bebé, de material duradero, resistente y práctico.
¡Descubre tips para bañar a tu bebé de forma segura!

Ingresa aquí

4 Silla mecedora
Silla mecedora

No es un elemento de primera necesidad pero sí te resultará muy útil a la hora de amamantarlo o hacerlo dormir, además te ayudará a mantener una postura correcta.
¡Aprende todo lo que necesitas saber sobre el sueño de tu recién nacido!

Ingresa aquí


¿Qué otros detalles debes tener en cuenta a la hora de pensar en la decoración de su cuarto?

Lugar fresco

Debes tener muy en cuenta que sea un lugar tranquilo, de fácil acceso, con iluminación tenue y fresco.

Pintar la habitación

¿Quieres jugar con tu creatividad pintando su habitación? Debes hacerlo de acuerdo a tus gustos.
Si prefieres un cuarto clásico y elegante te recomendamos usar tonalidades crema, beige o pastel. Si por el contrario buscas darle más color, puedes irte por tonos frescos como amarillos, verdes, azules, rosa, entre otros. Para un bebé se recomiendan colores suaves que transmitan tranquilidad.

Decoración

Decorar el cuarto de tu bebé no implica una gran inversión de dinero. Si tienes tiempo libre y algo de ayuda extra existen muchas opciones para realizar objetos decorativos artesanales, también puedes probar con vinilos en la pared, retablos o fotografías de tus ecografías.

Iluminación

Con la iluminación es muy importante tener un equilibrio entre la luz natural y la artificial, tu bebé pasará mucho tiempo mirando hacia el techo, en ese caso puedes estimularlo con lámparas de diferentes tamaños, formas y colores.

Cortinas

Las cortinas son necesarias para controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno de tu bebé.

¡Es hora de disfrutar este maravilloso momento, recuerda darle tu toque personal a cada elemento y ponerle mucho amor a los detalles!


Volver arriba