Skip to main content

¡Descubre los cuidados que requiere la piel de tu bebé!

¿Conoces las necesidades y los cuidados que requiere la delicada piel de tu bebé?

¿Sabes cómo es la piel de tu bebé?

La piel del bebé tiene menos células

La piel de tú bebé tiene menos células que la de un adulto y se encuentra en constante desarrollo, por esto esta más propensa a irritaciones y alergias.

La piel del bebé tiene un pH neutro

Tu bebé nace con un pH neutro, pero una semana después su pH disminuye, haciendo que su piel pierda agua 2 veces más rápido y, por ende, necesite más factores de hidratación.

La piel del bebé afronta una transición

Su piel afronta un proceso de transición abrupto, pues pasa de un ambiente estéril y cálido a uno cambiante, con diferentes temperaturas y cargado de microrganismos.

La piel del bebé enfrenta una adaptación

Además de esto se ve enfrentada a un proceso de adaptación para mantener funciones como: la hidratación, el control de infecciones, el desarrollo de la barrera inmune, la regulación térmica y la síntesis de la vitamina D.

¿Conoces la importancia de mantener un ritual de hidratación con tu bebé?

Los recién nacidos que pasaron por un ritual de baño con hidratación, tuvieron una pérdida de agua significativamente menor y una mayor hidratación de la capa córnea, que aquellos que fueron bañados solo con agua.

¿Qué es la capa córnea?

La capa córnea, que es la encargada de la función de barrera, es mucho más delgada en los recién nacidos, por lo tanto su nivel de permeabilidad es mayor haciendo que le sea imposible regular los niveles saludables de hidratación.

¿Bañas a tu bebé únicamente con agua?

De acuerdo a la opinión de expertos el uso de solo agua no logra remover todas la impurezas depositadas sobre la superficie cutánea, pues sólo remueve los compuestos hidrosolubles, es decir aquellas partículas que se disuelven en agua.

Se ha documentado que, con solo el uso de agua, sin otros agentes, se remueve únicamente el 65% de la suciedad y puede llegar a producir resequedad en la piel, fricción innecesaria y remoción incompleta de los residuos fecales que contienen lípidos.

Por lo tanto, la delicada piel de tu bebé necesita de tu ayuda para garantizar un crecimiento y desenvolvimiento adecuado, adoptar una rutina de hidratación diaria es vital para su desarrollo, de ahí la importancia de limpiarlos con baño líquido y darles suaves masajes con crema líquida, esto sin pasar por alto que la elección de productos para acompañar la rutina, deben ser enriquecidos con ingredientes suaves y seguros, hipo alergénicos e indicados para su delicada piel.

Conoce la rutina de la nueva línea JOHNSON’S® Hidratación Intensa y bríndale a la delicada piel de tu bebé la hidratación insuperable que necesita

Descúbrela aquí
Volver arriba