Skip to main content

La ciencia del bebé

Nos encanta aprender constantemente acerca de los bebés y de las necesidades específicas de su piel.

Es por esto que hemos publicado más investigaciones en esta área en los últimos cinco años que cualquier otra empresa global dedicada al cuidado de la piel. Nuestras investigaciones se utilizan para establecer estándares de cuidado del bebé en todo el mundo. Como una empresa global dedicada a la salud de la piel, nos hemos esforzado para llenar vacíos críticos de investigación ayudando a avanzar 90% de las publicaciones y literatura científica revisada por pares acerca del entendimiento de la piel del bebé.


La vista

No hay palabras para describir lo que se siente la primera vez que miras a tu recién nacido a los ojos.

La vista es uno de los últimos sentidos en desarrollarse completamente en los bebés, y los ojos de los bebés siguen desarrollándose, ¡aún después de haber nacido!

  • Al nacer, los bebés solo ven en blanco y negro, y en tonos de gris. Después de más o menos cuatro meses empiezan a ver en color.
  • Los recién nacidos solo pueden enfocar a distancias cortas, de unos 20 a 30 centímetros, la cual es la distancia entre tu cara y la de tu bebé cuando lo estás cargando o alimentando.
  • Durante su primer año de vida, los bebés parpadean de 2 a 5 veces por minuto, mientras que los adultos parpadean de 12 a 20 veces por minuto.
  • El contacto visual es parte de la base para la comunicación y el desarrollo social.

El tacto

Tú lo sabes por intuición, y las investigaciones confirman que el tacto habitual y los masajes pueden llevar a un mejor desarrollo fisiológico, cognitivo, emocional y social.

Los primeros lazos afectivos de tu bebé se construyen a partir del contacto físico, y éstos sirven de base para el desarrollo emocional e intelectual más adelante.

Además, ¡es difícil resistirse a esa piel tan suave! La piel del bebé es mucho más delicada que la tuya.

  • La piel actúa como una barrera protectora. Es la primera defensa contra organismos externos, toxinas, sustancias irritantes y agentes alérgenos.
  • La piel del bebé es más fina que la de los adultos, y puede ser más sensible a las sustancias irritantes.
  • La piel se debe mantener debidamente hidratada para que la barrera sea fuerte. La humectación diaria con crema o aceite puede ayudar a mantener la hidratación esencial de la piel.

Entender por qué la piel de tu bebé es tan delicada, y cuál es la mejor manera de protegerla, han sido el foco de años de estudio en JOHNSON’S®. Nosotros diseñamos todos nuestros productos para bebés para proteger la piel única y aún en desarrollo del bebé. Busca la marca registrada SUAVIDAD CLÍNICAMENTE COMPROBADA™ únicamente de JOHNSON’S®, la cual te deja saber que puedes confiar en ese producto para la piel delicada de tu bebé.


El olfato

 

¿Sabías que tu bebé es capaz de oler desde antes de nacer? El olfato es un sentido muy importante porque está directamente vinculado e influye sobre las emociones y la memoria en el cerebro. Se ha demostrado que los olores agradables y familiares mejoran el estado de ánimo, la tranquilidad y el estado de alerta, y que el aroma de la mamá puede ayudar a reducir el llanto. También hay estudios que han demostrado que los bebés que se bañan con productos aromatizados, comparados con aquellos que no, muestran un 30% más de señales de interacción con sus padres después del baño.


Hora de dormir del bebé

Ahhh, dormir. No hay nada como dormir bien.

Nuestros científicos trabajaron con expertos externos, incluyendo la Dra. Jodi Mindell de la Universidad de Saint Joseph y del Hospital Infantil de Filadelfia. La Dra. Mindell es una experta del sueño pediátrico reconocida internacionalmente, y trabajamos con ella para desarrollar una solución útil a los problemas a la hora de dormir.

Se ha comprobado que nuestra rutina de 3 pasos para antes de dormir le ayuda a los bebés a quedarse dormidos más rápido, a dormir por más tiempo y a reducir las veces que se despiertan durante la noche.

P.D: las mamás que ensayaron la rutina también durmieron mejor y vieron beneficiado su estado de ánimo al sentirse menos tensas y menos cansadas. ¡A nosotros nos parece bien!

Volver arriba