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Nuestra rutina de sueño de 3 pasos de JOHNSON'S® baby incorpora la hora del baño y masaje, dos rituales claves que ayudan a conectar los sentidos del olfato y el tacto de tu bebé, mientras que se fortalece su conexión con su bebé y lo prepara para una buena noche de sueño terminando con una actividad calmada, como cantarle, leerle o contarle un cuento.

Después de más de una década de asociaciones científicas con expertos en comportamiento y de sueño, sabemos lo importante que es una buena noche de sueño para la salud general, la capacidad cognitiva y el estado de ánimo de su pequeño, así como la felicidad de toda la familia. Es por esto que se evaluaron más de 80.000 perfiles del sueño del bebé, lo que lleva al descubrimiento de la importancia de los rituales de la hora de dormir, y el desarrollo de nuestra probada clínicamente rutina nocturna de 3 pasos. Sigue leyendo para saber cómo ayudar a su pequeño de 7 a 36 meses de edad a tener un sueño mejor y por más tiempo, empieza a trabajar esta noche.

El bebé se duerme en 3 simples pasos
La exclusiva rutina de 3 pasos de JOHNSON'S® baby es la primera y única rutina nocturna clínicamente comprobada* que ayuda a los bebés y niños pequeños de 7 a 36 meses a dormir mejor en solo una semana.
Pruébalo durante 7 noches y verás la diferencia en ti y en tu bebé.

Paso 1 - Baño tibio

La hora del baño es la manera perfecta de crear la rutina antes de dormir de tu bebé.

Use un producto de baño con un aroma agradable y familiar para ayudar al bebé a dormir mejor. En los estudios, los bebés que se bañaron con un producto de baño con fragancia (en comparación con los que no eran) gastaron casi 25% menos de tiempo llorando antes de dormir.

Existen muchas maneras de ayudarlo a generar confianza y hacer que la hora del baño sea un éxito. Recuerda, los bebés más pequeños necesitan apoyo constante en el agua, de modo que nunca debes soltarlos. Y nunca dejes a ningún bebé, sin importar la edad, solo en el baño, ¡ni siquiera un minuto!

  • Prepara el baño

Ten todo listo antes de comenzar. Mantén un nivel de agua bajo, hasta 5 pulgadas. Revisa la temperatura con el codo o con un termómetro antes de poner a tu bebé; el agua debe estar tibia, no caliente. Vierte un producto de baño como JOHNSON'S® baby baño líquido para antes de dormir y agita el producto en el agua para mezclar de manera uniforme y asegurarte de que no queden "zonas calientes".

  • Prepara a tu bebé

Pon a tu bebé en la bañera con delicadeza, sosteniendo su cuerpo en el agua.

  • Lávalo

Usa tu mano para salpicar agua delicadamente sobre el cuerpo de tu bebé. La mayoría de los bebés disfruta de estirar sus brazos y dar patadas mientras los limpias y enjuagas así que tómate tu tiempo para bañar a tu bebé.

  • Sécalo

Saca a tu bebé de la bañera, envuélvelo en una toalla tibia y sécalo bien.

Más consejos para bañar a tu bebé

Paso 2 - Masajes con crema humectante

Un masaje relajante es una manera maravillosa de hacer que tu bebé se sienta seguro, amado y listo para dormir.

Investigaciones han mostrado que la rutina del masaje mejora la calidad y cantidad del sueño cuando hace parte de la rutina de hora de dormir.

Los masajes pueden ayudarte a reconocer y responder al lenguaje corporal de tu bebé y son una fantástica manera de lograr que se sienta seguro. De hecho, las investigaciones revelan que masajear al bebé ofrece importantes beneficios para la salud y es un momento perfecto para conectarte con tu bebé.

Antes de vestir a tu bebé para irse a dormir, aplica una pequeña cantidad de colonia como la colonia para bebé JOHNSON'S® baby colonia para bebés dulces sueños en la palma de tu mano y luego haz masajes suaves sobre la piel de tu bebé.

No existe una sola manera de masajear a tu bebé, sigue tu intuición además de la secuencia sugerida en las guías prácticas sobre masajes (para recién nacidos, bebés de más de seis semanas y bebés de más de seis meses y pronto descubrirás qué funciona mejor para ti y tu pequeño.

Más beneficios de los masajes para el bebé

Paso 3 - Momento de tranquilidad

Después de dar un baño tibio y un masaje relajante a tu bebé, es hora de que duerma y de tener un momento de tranquilidad.

Tu contacto cercano con tu pequeño ayuda a calmar la respiración de tu bebé, una gran razón para mimarlo luego del baño.

Asegúrate de mantener el ambiente tranquilo y acogedor. Puedes ayudar a tu bebé a relajarse más leyendo o cantando con suavidad. Si eliges comer en ese momento, asegúrate de no alimentar a tu bebé antes de dormir.

Es mejor evitar los juegos activos en este momento, para que tu bebé se vaya a dormir somnoliento, pero aún despierto. Esto le ayudará a aprender cómo autorrelajarse y volver a dormir por sí solo si se despierta durante la noche.
*Probado en bebés de 7 meses en adelante

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