Skip to main content

Baby Shower

Los baby shower se han celebrado por siglos, son eventos para compartir y celebrar la llegada de un bebé, además te ayudan a prepararte para la maternidad. Ya sea que estés organizando un baby shower para ti o para un ser querido, te ofrecemos algunos pasos útiles para comenzar.

 

Determina el presupuesto

Algunos padres asumen el costo del baby shower, otros piden colaboración a los invitados. Cuando determinas el presupuesto que tienes para gastar, puedes comenzar a estructurar un plan para el evento: desde la cantidad de invitados, hasta cuánto gastar en lo que necesitas para la fiesta, incluso la comida y la bebida.

 

Busca un lugar

Con la elección del lugar puedes determinar la cantidad de personas a invitar, dependiendo de la capacidad del sitio y si será un evento formal o informal.

 

Elige un tema

Una vez que hayas elegido el tema, puedes comenzar a trabajar en las invitaciones, la decoración, la elección de la comida, las bebidas y la planificación de actividades acordes al tema.

 

Crea una lista de regalos

Para ayudar a tus invitados a elegir los regalos, inscríbete en algunas tiendas que vendan artículos para bebé o se especialicen en productos para bebé. Asegúrate de seleccionar artículos esenciales y de diferentes precios, para que tus invitados puedan comprar un regalo individual o un grupo.

 

Decide a quiénes invitar

Piensa en el lugar y en el presupuesto que se tiene antes de elaborar la lista de invitados al evento, para decidir el número de asistentes y quiénes serán, familiares, vecinos, amigos de la infancia, compañeros de trabajo, los amigos que la madre prefiera.

 

Envía invitaciones

Puedes enviar las invitaciones tradicionales, invitar por internet o usar tu imaginación. Una linda opción es enviar zapaticos de bebé, coches, cigüeñas o sonajeros con una tarjeta que tenga detalles del evento. Si hiciste lista de regalos de alguna tienda, asegúrate de incluir la información pertinente en las invitaciones.

 

Decoración y comida

Compra la decoración, platos y cubiertos para servir (si el evento es más informal). Si vas a preparar la comida, planifica el menú y cerca de la fecha compra la comida y bebidas que necesites. Haz lo que puedas de antemano y congélalo o colócalo en el refrigerador hasta el día del evento.

 

¡Celebra!

Lo más importante es que mamá, papá, la familia y los invitados se diviertan. Si sucede algo inesperado (como olvidarte del pastel), tómalo con buen humor.

La maternidad no se trata de la perfección sino del amor, y en los baby showers se comparte este amor con familiares y amigos.
Ahora que ya tienes una idea de cómo puedes realizar un inolvidable baby shower, solo te queda disfrutar el proceso, dejar volar tu creatividad y poner todo tu amor en cada detalle.

 

¡Ya casi llega! Es momento de alistar su cuarto

Te damos algunos consejos importantes

Entra aquí ahora >